Esta receta de Pesto es Vegana, muy innovadora, fresca y exquisita 😍😋. Hecha por la experta en nutrición y amante de la cocina, Luz María Garnham (@luzmagsnutricion).
Plato VEGANO! Este Pesto vegano es perfecto para acompañar nuestra Pasta Fresca vegana, hecha a base de harina de Garbanzo & Maqui.

Necesitas:
– 1 envase de pastas frescas de Garbanzo y Maqui @beefresh_cl
– 2 paltas maduras 🥑
– 3 puñados de almendras o 100grs.
– Jugo de 1 limón 🍋.
– 1 puñado de hojas de cilantro 🌿.
– 2 cdas de aceite de oliva extra virgen.
– Sal, pimienta, condimentos a gusto.
– 8 a 10 tomates cherry 🍅

Preparación
– Poner suficiente agua a hervir (Aprox 1 litro de agua, por cada 100gr de pasta). Una vez que hierva, agregar una 1 cdta de sal.
– En un sartén, a fuego medio, agrega 1/2 cda de aceite de oliva, junto con las almendras y cocinar hasta que se tuesten. Cuidado que no se quemen!!
– Paralelamente, agrega las paltas peladas y cortadas por la mitad a una procesadora. Incorpora las hojas de cilantro lavadas, almendras tostadas, 1 cucharada y 1/2 de aceite de oliva, sal, pimienta y condimentos.
– Procesa todo hasta que se forme una pasta homogénea y reservar.
-Calienta este pesto a fuego medio en el mismo sartén que usaste para tostar las almendras. Agrega los tomates cherry cortados por la mitad y revuelve.
– Cuando comience a hervir el agua, desenrollar la pasta fresca y vertirla toda al mismo al agua hirviendo. Es importante revolver de vez en cuando y volver a tapar la olla. Cocinar por 2 minutos y medios.
– OJO! Las pastas no se cuelan! Retíralas de la olla con una espumadera de pasta larga y pásalas directamente al sartén, donde tienes tu pesto calentito. Mezclar todo por 30 segundos y LISTO!

A disfrutar!! 🌱🍅🍝🥑.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat