TERMINOS Y CONDICIONES

1. SITIO WEB BEEFRESH

BeeFresh pone a disposición el sitio web bazar.beefresh.cl para ofrecer una variedad de promociones, publicidad e información de sus productos. 

De esta misma forma, esta web contiene un sistema automatizado para realizar compraventa de productos alimenticios a través de el sitio web anteriormente mencionado.

Los presentes términos y condiciones se entienden íntegramente incorporados en el servicio de compraventa y a todos los servicios que contrates con BeeFresh mediante los mecanismos de comercialización contenidos en el sitio web.

Esos contratos, el uso de este sitio web y los presentes términos y condiciones se regulan por las leyes de la República de Chile.

BeeFresh aplica estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores estipula para las transacciones electrónicas que se realizan a través del sitio web.

2. SERVICIO DE COMPRAVENTA DE PRODUCTOS

La compraventa de productos facilitada por BeeFresh se realiza a través del sitio web: “bazar.beefresh.cl”

El servicio permite a los usuarios la compra de productos alimenticios a través del sitio web. Para acceder al servicio, el usuario deberá seleccionar y agregar los productos a un carro de compras. El usuario que ya se encuentra registrado en el sitio web podrá comprar ingresando a su cuenta con la contraseña asociada a ella. La contraseña es de carácter secreto e intransferible. El usuario deberá tomar las medidas y precauciones razonablemente necesarias para mantener dicho carácter de la contraseña.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario también podrá comprar sin tener una cuenta registrada, facilitando todos los datos necesarios para realizar la compra, tales como, la dirección de despacho, de facturación, entre otros.

El uso de los servicios por parte del usuario será solamente en calidad de usuario final, bajo los términos y condiciones contempladas en el presente documento.

3. REQUISITOS PARA EL USO DEL SITIO WEB Y EL SERVICIO DE COMPRAVENTA DE PRODUCTOS

El sitio web solamente puede ser utilizado por mayores de 18 años de edad que hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El usuario que sea menor de edad, pero que cuente con la autorización de sus padres o de su representante legal, podrá utilizar los servicios, siempre y cuando, ellos hayan aceptado íntegramente los términos y condiciones. El uso real y efectivo del servicio por parte del usuario, hará presumir a BeeFresh de que éstos han sido aceptados.

La compraventa de productos en el sitio web sólo está disponible para despacho dentro de las comunas mencionadas por bazar.beefresh.cl, según el detalle expuesto en la página “Políticas de Despacho y Devoluciones” del sitio web, cuyo link se encuentra en la parte inferior de cualquier página del sitio web. Usted acepta no utilizar o intentar utilizar el servicio de despacho fuera de esas ubicaciones.

Adicionalmente, la información proporcionada por el usuario, tanto para la compra como para el registro en el sitio web, debe ser auténtica y correcta, por lo que, ante cualquier cambio o modificación de ella, esta debe ser actualizada en su registro tan pronto como ocurra. El usuario acepta y es de su responsabilidad cumplir con todos estos requisitos, los cuales pueden ser cambiados de forma periódica por parte de BeeFresh.

4. LIBERTAD PARA NAVEGAR

La sola visita y/o descarga y/o utilización del sitio web no impone obligación alguna, a menos que el usuario haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad, de adquirir determinados productos, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO PARA EL SERVICIO DE COMPRAVENTA

BeeFresh pone a disposición del público consumidor un catálogo de productos junto a sus precios de venta. BeeFresh se compromete a no modificar las condiciones bajo las cuales los usuarios contrataron y acordaron en este sitio. Los precios contenidos en el catálogo siempre incluirán el impuesto al valor agregado (I.V.A) que deberá pagar el usuario.

Cualquier modificación en la información publicada en el sitio web, ya sea  referente a productos, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, no afectará a una orden de compra ya efectuada por el usuario. De esta forma, siempre regirá para operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, los derechos adquiridos por los usuarios.

En el caso que el usuario realice una compra a través del sitio web, y se agote el stock del producto objeto de dicha compra, BeeFresh notificará al usuario sobre la situación, para dar la opción, si desea realizar otra compra por un producto de igual/similar valor o si se procede a anular la compra y efectuar la devolución del dinero.

En relación al pago de los productos, puede ser efectuado solo por medio de: 

a) Tarjetas de débito o crédito bancarias acogidas al sistema Redcompra ® o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador Proveedor.

b) Transferencia bancaria.

El pago con tarjetas de débito y crédito se realiza a través de WebPay Plus o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago electrónico. El uso de estas tarjetas queda sujeto a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, a excepción de lo señalado en “Envío”,  entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Lo anterior, eximirá de toda responsabilidad a BeeFresh por los efectos que conlleva dejar sin efecto una transacción por cualquier motivo realizado a través del sistema Redcompra ® o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago electrónico.

6. CUENTA DE USUARIO.

El registro en el sitio web generará una cuenta para el usuario solo accesible a través de una contraseña creada por el mismo. Dicha cuenta es de uso personal y por lo que el usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta. BeeFresh no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado ante cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta.

7. PROHIBICIONES.

La utilización del sitio web por parte del usuario está sujeta a las siguientes prohibiciones:

a. Realizar o facilitar actos de ingeniería reversa, decodificar o modificar de cualquier manera el sitio web, como también adulterar sus medidas de protección efectivas.

b. Interceptar, examinar u observar cualquier tipo de comunicación utilizada por clientes, el servidor, el sitio web o el Servicio, ya sea mediante alguna técnica o uso de algún tipo de herramienta o software.

c. Ingresar al sitio web y utilizar cualquier servicio ofrecido en el sitio web sin contar con autorización para hacerlo o mediante cuentas que no le pertenezcan.

d. Proporcionar antecedentes falsos o no ajustados a la realidad, para el registro y utilización del sitio web, como también actos de suplantación de terceras persona o usuarios.

e. Utilizar el sitio web para fines distintos de los contemplados en los presentes términos y condiciones, tales como el envío de toda clase de publicidad o la realización de actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, tales como acoso y abuso a los demás usuarios.

f. Todo acto que mediante la utilización del sitio web y cualquier servicio ofrecido en el mismo sitio pueda suponer una infracción a los derechos de propiedad intelectual de otros usuarios o terceras personas.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL.

La propiedad intelectual del Sitio web y cualquier servicio ofrecido en el sitio web en lo que respecta a sus códigos fuentes y objeto, gráficos, fragmentos de audio, interfaz de usuario, scripts, íconos de botones, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos y sus elementos de apoyo y soporte, pertenecen de manera exclusiva a BeeFresh.

La utilización que el usuario haga de la propiedad intelectual de BeeFresh será exclusivamente para el uso del servicio. Por consiguiente, queda estrictamente prohibido cualquier acto de reproducción, adaptación, distribución y explotación no autorizada, de los objetos protegidos por la propiedad intelectual de BeeFresh.

El uso del Servicio por parte del usuario no implica la cesión de los derechos de propiedad intelectual de BeeFresh y/o sus licenciantes.

Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, nombre del sitio web y nombres de dominio asociadas al sitio web y/o servicios ofrecidos en este sitio, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de BeeFresh y/o sus licenciantes. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones, ni el uso mismo del servicio, puede dar a entender que usted, el usuario, recibe derecho o licencia alguna con respecto a las marcas comerciales y nombres de dominio ya señalados. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por BeeFresh o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

9. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD.

BeeFresh tiene el derecho, pero no la obligación, de examinar el contenido creado y subido por los usuarios al sitio web; sin que exista garantía alguna por parte de BeeFresh, más allá de sus mejores esfuerzos de velar por la excelencia o calidad de dicho contenido, de que éste se ajuste a los requerimientos o expectativas de los usuarios y de que sean veraces o de fuente confiable. Por lo tanto, BeeFresh no será responsable del contenido creado y subido por sus usuarios, tampoco por el uso indebido del sitio web por parte de los mismos, ni de los daños y perjuicios que dicho contenido o uso indebido pueda causarle a usted.

Cada usuario es responsable del uso que haga del sitio web y de cualquier servicio ofrecido en el sitio web puesto a disposición por BeeFresh.

BeeFresh tendrá la facultad de eliminar de su sitio web, cualquier contenido creado y subido por los usuarios, que sea considerado inapropiado para los fines del sitio web y/o que sean contrarias a la moral y a las buenas costumbres.

BeeFresh no será responsable por interrupciones, errores, falta de disponibilidad y pérdidas de información en el sitio web y cualquier servicio ofrecido en el sitio web. Tales servicios se entregan “tal como están” y según disponibilidad para su uso, la cual puede estar sujeta a cambios o variaciones. BeeFresh no garantiza que el sitio web y cualquier servicio ofrecido en el sitio web permanecerán libres de virus informáticos, interferencias de información o ataques de hackers, por lo que no será responsable de los daños que tales circunstancias puedan provocar al usuario, aun cuando BeeFresh hubiera sido avisada de su posible existencia. BeeFresh no garantiza que cualquier error en el Servicio será corregido.

BeeFresh realizará esfuerzos razonables para resguardar la información proporcionada por sus usuarios. Sin embargo, el envío de dicha información, su veracidad y manipulación por parte del usuario será de su exclusiva responsabilidad.

El usuario deberá mantener indemne a BeeFresh frente a toda acción, demanda, procedimiento, pérdida y daño de cualquier tipo, gastos (incluyendo costos y gastos legales), sufridos o incurridos por BeeFresh por parte de otros usuarios o terceras personas, como consecuencia de la falta de cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

10. FORMACION DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA.

En el sitio web se ofrece el servicio sujeto a los términos y condiciones del presente contrato, que podrán ser aceptados vía electrónica durante el proceso de compra de cada usuario, con los mecanismos que el mismo sitio web ofrece para ello. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de todo vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo).

La formación del consentimiento se perfecciona con el Click o cualquier otro medio de aceptación electrónica que el usuario ejecute al concluir la operación de compra del producto o productos seleccionados y agregados al Carro de Compras.

Una vez perfeccionado el contrato de compraventa, BeeFresh estará obligado a enviar confirmación escrita del mismo. Ésta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico del usuario. Dicha confirmación deberá contener una copia íntegra, clara y legible del contrato.

11. RETRACTO LEGAL.

BeeFresh declara expresamente según la facultad conferida en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, que no operará el derecho de retracto por parte del usuario en los contratos celebrados por medios electrónicos entre BeeFresh y el usuario.

12. CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Si el producto presentara defectos dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que fue recibido, el usuario tendrá el derecho de optar entre su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. BeeFresh asistirá el derecho de revisar el producto objeto de la devolución para constatar que el deterioro no fuera por un hecho imputable al usuario.

Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. BeeFresh coordinará el retiro del producto en el domicilio del usuario o en su defecto en las oficinas de la empresa del Courier, con previa coordinación y acuerdo con el usuario. Si se hubiese deteriorado o dañado por mal uso del usuario, no se aplicará esta garantía.

Se considerará, según lo establecido en la Ley, que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que BeeFresh hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando BeeFresh y el usuario hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

13. COOKIES Y/O HERRAMIENTAS PARA ANALÍTICAS.

BeeFresh podrá utilizar cookies y/o herramientas para analíticas, para la optimización de la publicidad y en general de su servicio. Los o las cookies y/o herramientas para analíticas solamente se asocian con el usuario en forma anónima, y no proporcionan referencias o información que permitan deducir dato personal alguno del usuario. Las cookies y/o herramientas para analíticas de BeeFresh no pueden leer o guardar datos en el computador, ni leer los archivos cookies creados por otros proveedores.

El usuario declara que BeeFresh se encuentra facultada para utilizar tecnología de terceros que hagan uso de cookies y/o herramientas para analíticas para el correcto funcionamiento de nuestro servicio. El uso de cookies y/o herramientas para analíticas quedará a disposición de BeeFresh y dependerá de las campañas que puedan estar activas en cada instante.

14. PRIVACIDAD.

El sitio web está sujeto a las Políticas de Privacidad, cuyo link se encuentran en la parte inferior de cualquier página dentro del sitio web.

15. MODIFICACIONES.

BeeFresh podrá modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, estableciendo disposiciones adicionales sobre el servicio. Dichas modificaciones o adiciones entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán a los presentes términos y condiciones. El uso continuado del servicio, se considerará como aceptación de dichas modificaciones o adiciones.

16. TÉRMINO Y VIGENCIA DEL SERVICIO.

El no cumplimiento de los presentes términos y condiciones, faculta a BeeFresh para:(i) terminar el contrato asociado al servicio y/o cuenta del usuario, de manera que el usuario permanezca obligado al pago de toda suma exigible conforme al respectivo contrato hasta la fecha de su terminación; y/o (ii) terminar la licencia del servicio ofrecido por el sitio web; y/o (iii) impedir el acceso al servicio y/o a cualquier otro servicio ofrecido en el sitio web (o cualquier parte de éste).

BeeFresh se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar el servicio (o cualquier parte o contenido) en caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones, en cualquier momento con o sin mediar notificación.

La vigencia del Servicio se encuentra supeditada al momento de producirse la celebración de la compraventa y durará hasta la entrega del (los) producto(s) alimenticios(s), por medio del despacho a la dirección proporcionada por el usuario. El usuario debe aceptar los presentes términos y condiciones cada vez que realice una compraventa de acuerdo al presente servicio.

17. ENTREGA: DESPACHO DE LOS PRODUCTOS DEL SERVICIO DE COMPRAVENTA DE PRODUCTOS.

Para el despacho de los productos comprados en el sitio web, el usuario podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos según lo informado a través del sitio web.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. 

REQUISITOS DEL DESPACHO:

1. DATOS DEL DESPACHO

Será responsabilidad del usuario la exactitud de los datos entregados a BeeFresh para una correcta y oportuna entrega de los productos en su domicilio o lugar de despacho. En el evento que el usuario modifique su domicilio o lugar de despacho, éste deberá notificar a BeeFresh con 24 horas previas a generarse el despacho. BeeFresh realizará todos los esfuerzos razonables para entregar los productos en forma correcta y oportuna en el nuevo domicilio o lugar de despacho. En caso de no ser posible, el usuario no tendrá derecho a exigir la devolución de lo pagado. En este caso, BeeFresh podrá exigir el pago asociado al costo de generar un nuevo despacho debido a la modificación del domicilio o lugar de despacho.

2. ENTREGA DEL PRODUCTO

1). Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes (días hábiles), entre 09:00 hrs y 16:00 hrs. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.

2). El usuario debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la guía de despacho (ya sea física o virtual) y aceptarla.

3). La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.

4). En la eventualidad que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.

5). Posterior a la aceptación por el usuario del despacho, BeeFresh no se responsabiliza por daños al producto.

6). En caso de disconformidad, el usuario deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones además de su nombre y Rut en la guía de despacho.

7). Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos dados a conocer a través del sitio web y/o en la descripción del producto correspondiente.

3. GARANTIA DE DESPACHO

El compromiso de BeeFresh es despachar en forma oportuna los productos de acuerdo a los plazos de despacho informados previamente. En caso que esto no ocurra, el compromiso es otorgarle al usuario un código o cupón de descuento para su próxima compra.

En el caso anterior, el usuario deberá llamar o enviar un correo electrónico a contacto@beefresh.cl y BeeFresh gestionará la entrega de un código de descuento.

La garantía quedará sin efecto en caso de:

1) Que no haya moradores al momento del despacho.

2) Que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

3) Cualquier otra situación atribuible al  usuario.

4) En caso fortuito o fuerza mayor por el cual se hace imposible la entrega.

18. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y NOTIFICACIONES.

Para el despacho de los productos comprados en el sitio web, el usuario puede seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos según lo informado a través del sitio web.

Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable es la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile y sometiéndose las partes, esto es, BeeFresh y los Usuarios, a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

Toda notificación de BeeFresh a sus usuarios respecto de los presentes términos y condiciones, será mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del usuario o por medio de la publicación de las modificaciones en el sitio web. Las modificaciones tendrán un efecto inmediato, salvo que BeeFresh señale lo contrario.